Agua a domicilio Zaragoza


PATOJO

PATOJO

10,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,2 Kg

TAMAÑO


Patojo : Un vino de Terroir

Nuestro patrimonio es el viñedo viejo de Monastrell . Añada 2019.

Patojo 10 viene de una finca en solana donde las viñas son muy pequeñas, las más grandes alcanzan tan sólo los 60 cm, y tienen unas producciones de 1 kg por viña aproximadamente, ello hace que tan solo haya una producción de unas 5.000 botellas.

El suelo de dicha finca es calizo, duro, las raíces de las viñas son muy cortas porque enseguida encuentran roca, por lo tanto hay muy poca cubierta de tierra lo que hace a la uva mucho más concentradas y al Patojo más mineral.

Al combinar la barrica francesa con la americana se suaviza la mencionada mineralidad y lo “agreste” de esa uva, que viene con 15º), de un año además muy duro por lo poco lluvioso en la comarca del Alto Vinalopó. Patojo es un vino con una gran estructura y pese a que tiene 10 meses de paso por barrica es muy equilibrado. Es muy representativo de lo que es una Monastrell del mediterráneo interior, pero dispuesto a conquistar los paladares más modernos.

Patojo , selección barrica, es un Monastrell de alta expresión. Bien definido, equilibrado y con una estructura compleja.

Cultivo ecológico riguroso combinado con el saber hacer de nuestros socios, viticultores de tradición, familias en las que la cepa de Monastrell es desde hace siglos, un miembro más, parte indisoluble de la vida plácida del interior mediterráneo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario