Agua a domicilio Zaragoza


AD LIBITUM TEMPRANILLO BLANCO

AD LIBITUM TEMPRANILLO BLANCO

9,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaAD LIBITUM
Peso1,2 Kg



Vino: Ad Libitum Tempranillo Blanco 2019

Denominación de origen: D.O.Ca.Rioja, España.. Zona:Rioja Alta. Localidad: Baños de Río Tobía

Viñedo: Viticultura ecológica.

Variedad: 100% Tempranillo blanco, variedad minoritaria autóctona, autorizada por la Denominación de Origen Calificada Rioja en el año 2008.

Viñedo: Viñedo plantado hace 21 años.

Suelo: EL viñedo está situado a una altura de 565 metros sobre el nivel del mar en antiguas terrazas del Valle del Najerilla, con suelos arcillo-calcáreos con alto contenido en hierro y con abundantes cantos rodados.

Elaboración: Tras su despalillado, la uva pasa a una pequeña prensa. Posteriormente se realiza un desfangado estático finalizando la fermentación a 15º C en depósitos de acero inoxidable.

Crianza: Vino joven, sin crianza.

Vendimia: Vendimia manual en cajas de 15 kg durante la primera semana del mes de Octubre. De estos viñedos se obtienen 5.000 kg. por hectárea.

Cosecha 2019:Cosecha sin calificar todavía por el Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja. En la zona del Alto Najerilla, ha sido un año de pluviometría escasa y de temperaturas significativamente más altas que la media. La cosecha tiene una producción más baja que en añadas precedentes por los efectos de la sequía y de el pedrisco sufrido en agosto. Seguramente una de las mejores cosechas de Rioja

Clima: De marcada influencia Atlántica, en una de las zonas más frescas de Rioja, con inviernos fríos, veranos templados, y otoños suaves y largos. La gran variación de temperatura entre el día y la noche provoca una lenta maduración, lo que resulta muy adecuado para la síntesis de polifenoles y el desarrollo aromático.

Producción: 9.500 botellas.

Analítica:

Alcohol:12,90 % vol.

pH:3,19

Acidez total: 6,8 g/l TH₂

Acidez volátil:0,39 g/l AcH

Sulfuroso total:55 mg/l

Azúcares residuales: 2.2g/l

Notas de cata: Destacan notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y pera. En boca se presenta voluminoso y glicérico, ácido y fresco, con abundante estructura y enorme persistencia.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario