Agua a domicilio Zaragoza


TINACULA RED

ULTIMAS UNIDADES

TINACULA RED

9,90 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaTINACULA
Peso1,2 Kg

AÑADA


BOTELLA DE 750 CC DE TINACULA RED 2.018. Certificado ecológico. Envejecido 5 meses en tinaja de barro. 100% Bobal. DOP Ribera del Júcar.

Este vino, al igual que los del Imperio Romano, se elabora en ánforas o tinajas. Qué mejor homenaje a los grandes precursores de la viticultura mundial que utilizar su lengua, el Latín para la marca de nuestros vinos. Y así, buceando en el origen de la palabra TINAJA en Castellano apareció nuestra marca: TINÁCULA (del Latín: Tinaja Pequeña).

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Vendimia manual seleccionada en cajas de 15 kilogramos, procedentes de las pequeñas parcelas de la familia situadas en los distintos parajes de Pozoamargo (Cuenca).

Edad media del viñedo: 65 años. Suelos cubiertos de cantos rodados a 800 msnm.. Elaboración artesanal, con maceración pre fermentativa y fermentación espontanea con levaduras naturales sin adificaciones, taninos, ni enzimas. Fermentación maloláctica y crianza en tinajas de barro, nuevas, de 500 litros de capacidad durante 5 meses, trasiegos cada mes y embotellado sin filtrado para mantener las condiciones naturales del producto.

NOTA DE CATA

Color rojo cereza picota, intensidad muy alta, limpio y brillante. Aromas a regaliz, frutos maduros de hueso y lácticos. Aparecen también notas balsámicas y recuerdos terrosos y minerales procedentes de la tinaja de barro. En boca muy redondo, tanino redondeado y acidez alta característica de la variedad Bobal. Alta expresión y muy untuoso, final largo y aterciopelado con postgusto a frutos secos, compota de fruta roja y balsámicos.

MARIDAJE Y SERVICIO

Vino agradable, amplia gama de productos para maridar, pastas, legumbres, ensaladas, carnes ligeras como pollo o cerdo y pescados de mar. Excelente vino para el aperitivo o maridado con un picoteo de tapas españolas. No debe consumirse a temperaturas excesivamente bajas, óptimo 16-18 2 C. Se aconseja no apurar excesivamente la botella a la hora de servir, podría contener algún precipitado natural debido a la ausencia de filtración y estabilización.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario