Agua a domicilio Zaragoza


ROSELITO

NUEVA AÑADA

No Disponible

ROSELITO

11,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaANTIDOTO

AÑADA




Botella de 750 cc de ROSELITO 2022

Roselito

Bodegas Antídoto produce un vino rosado ‘popular’ y con personalidad histórica dentro de la DO Ribera del Duero. Éste es Roselito, el hermano menor de Le Rosé. El ‘coupage’ tradicional de Albillo y Tinto Fino procedente de viñas viejas, ofrecen como resultado este caldo de marcada originalidad.

Variedad de uva: Tinto Fino: 70%. Albillo: 30%.

Elaboración: Prensado directo con los racimos enteros, mezclando uvas tintas y blancas.
21 días de fermentación en acero inoxidable. 3 meses de crianza.

Embotellado: 19 de diciembre de 2018.

Producción 2018: 45.000 botellas.

2018. “Por fin un año con estaciones”

En 2018 hemos podido volver a apreciar el paso de las estaciones en el viñedo soriano. El invierno estuvo marcado por el frío, por las precipitaciones generosas, con mucha nieve en enero, febrero, marzo, e incluso los días 10 y 11 de abril.

La vegetación despertó como de costumbre, floreciendo los almendros el día 3 de abril; la brotación se anotó el día 27. La primavera quedó a su vez marcada por la lluvia, el frío y, desgraciadamente, por las heladas del 1 y 13 de mayo que dejaron la cosecha de 2018 a la mitad.

El verano, con temperaturas moderadas de unos 30ºC, quedó marcado por las lluvias y ciertas tormentas aisladas, lo que permitió a las plantas crecer e impulsar sus ritmos vegetativos hasta finales de julio, cuando normalmente la vegetación frena su crecimiento natural a principios de este mes. Nos encontramos así en una situación más bien típica de un ciclo vegetativo atlántico, muy poco frecuente en la Ribera del Duero soriana.

Los meses de agosto hasta octubre fueron secos, con temperaturas moderadas y abundantes horas de sol, lo que facilitó la maduración lenta y la formación de complejos aromas de tinto fino y de albillo.

El vino

Roselito 2018 viene marcado por una añada de tipo atlántico, con un aroma complejo y sutil de flor entremezclado con fragancia vegetal. En boca, la acidez, nacida de la lluvia caída durante el año, acaricia las papilas gustativas y a la vez dibuja la estructura tónica del cuerpo de Roselito 2018.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario